domingo, 16 de agosto de 2009

m.ward en la sala arena de madrid, olivia de happyland y dent may en la sala clamores de madrid y chuck laplanta en el juglar de madrid

uf. recordad casi nueve meses después lo que fue el concierto de m. ward en madrid el pasado mes de ¿julio?. si apenas recuerdo si fue en julio o junio (¿o agosto?), ¿alguien se fiará de lo que aquí diga? hoy recupero las ganas que hace meses perdí y vuelvo a escribir. no le quiero dar más importancia a este hecho. supongo que lo que yo mismo ahora pienso es: ¿cuánto duraré?

m. ward es un tipo del que sólo tengo un par de discos. una lumbrera del pop-rock alt-country-americana. no sé dónde encasillarlo. después de este concierto sacaría un disco que no he comprado todavía: monsters of folk, con el cantante de mis adorados my morning jacket entre otros. y antes de este concierto, esa joyita que estos días tiene su esperada continuación en forma de segundo LP: she and him, con zooey deschanel, esa actriz metida a cantante que tanto me gustó en su muy corta aparición en algunos capítulos de weeds hace unas temporadas y que tan poco me gustó en 400 días juntos, la peli indie de este invierno. aunque la peli me gustó, ¿eh? y ella también me gustó. no me hizo ni pizca de gracia su personaje.

la banda de m. ward tiene solera. tipos curtidos en rock americano. creo que incluso con el anuncio de su concierto se hablaba del currículum de cada uno de ellos. como si volvieran los tiempos del rock progresivo o los del heavy metal. tiempos en los que las bandas, aunque sólo fuera por el pasado instrumental de sus miembros, debian ya merecer la pena... afortunadamente, y que me perdonen los que de otra manera piensen, la banda de m.ward le acompañó magistralmente. m.ward es un músico tremendo. guitarrista desatado y cantante generoso. y mucho más rock en su concierto que en sus discos. y muy simpático. físicamente es como un lou reed rejuvenecido y que sonríe. sonríe mucho.

telonearon delco. llegué a la última canción. lo siento. no estoy aconstumbrado a que los conciertos empiezen a su hora.

en la muy incómoda sala clamores vi el que posiblemente haya sido hasta la fecha el más entrañable concierto de olivia de happyland. con una banda más informal y menos reglada de lo habitual. se les notó divertidos. y eso se nota. y el público lo agradece. el concierto estuvo muy bien. repertorio ya conocido de sobra para los que hemos escuchado su más que prometedor disco de debut. teloneaba a un personajillo que con su ¿primer? disco se ha metido en el bolsillo a la crítica entendida más exigente de aquí y de allí: dent may. lo primero que te sale al verle es: ¡qué friki! quizás sea que va de eso. gafas enormes de pasta (y posiblemente sin cristal, que me los conozco...). dos acompañantes a la percusión y ¿guitarra? (mala memoria la mía, hace más de 6 meses de aquello). y un montón de canciones que suena igual que en el disco. naif. poco arregladas. y con unas voces de acompañamiento que las aderezan de maravilla. el concierto me gustó pero no tanto como yo hubiera esperado. detrás de esa imagen no hay un maravilloso comunicador. me pareció un poco artificial eso de "ir de"... un poco jonathan ritchman. con ukelele. eso sí. instrumento hoy tan de moda. me recuerda a aquellos tiempos en los que no tenía un duro, se me iban rompiendo las cuerdas de la guitarra y terminaba tocando sólo con tres o cuatro... creo que si en aquella época hubiera sacado un disco, dent may hoy hablaría de mí como una referencia más en su música. es broma, claro está.

y el verano del año pasado también nos trajó un concierto más de chuck laplanta. en la sala el juglar, en lavapiés. con su formación de lujo, con batería nueva al fondo. arantxa, creo que se llamaba... muy buen sonido. unas cuantas canciones nuevas que les acercan cada vez más a cosas como franz ferdinand. y muy bien elegidas versiones: de mecano a sidonie pasando por... no me acuerdo, pero hubo bastantes más.

3 comentarios:

Pela Laplantero dijo...

Esto está vacío!!! juaaujajajua

Qué pasó????


Fuíste a Japón tú también???


;)

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hairstyles[/url]

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲