domingo, 23 de septiembre de 2007

roger sincero a veces canta canciones

roger sincero graba en casa canciones. maquetas, le llama la gente a esto. medios, muy pocos y muy baratos: low-fi le llama la gente a esto. un micro, un emulador de amplificadores y efectos, una guitarra acústica, un guitarra eléctrica, un bajo, baterías programadas, una tarjeta de sonido y un ordenador portátil.

la antología desafinada ya va por su tercer volumen. este tercero empezó a gestarse hace
aproximadamente 3 años, coincidiendo con el parón indefinido del grupo en el que roger tocó casi toda su vida adulta hasta entonces. hay dos volumenes anteriores, que corresponden a diferentes épocas (y, sobre todo, diferentes y ultracutres medios de grabación).

repasemos dónde podéis bajaros las cancioncillas de esta tercera antolgía. se agradecen comentarios. siempre y cuando se tenga en cuenta que las grabaciones no pretenden ser definitivas ni brillantes en ejecución y en grabación sino únicamente muestras urgentes de melodías e historias que pasan de repente por la cabeza de uno.

rogersincero
  • 1. brian on piano (18/04/2006)
  • 3. flores congeladas (20/04/2006)
  • 4. i wrote a song (20/04/2006)
  • 5. números mágicos (21/04/2006)
rogersincero b-sides
  • 6. choppy christmas song (23/04/2006)
  • 7. mi vida es un cómic (24/04/2006)
  • 8. vuela más deprisa (22/10/2006)
  • 9. mercancía oxidada (22/10/2006)
rogersincero d-sides
  • 12. open up (22/10/2006)
  • 11. nouvelle vague (22/10/2006)
  • 10. mediocridad (22/10/2006)
rogersincero e-sides
  • 13. this winter (19/05/2007)
rogersincero f-sides
  • 14. mordiscone (24/10/2007)
  • 15. mi paraguas gris (08/11/2007)
  • 16. luces que se apagan (10/11/2007)
  • 17. humo (12/11/2007)
rogersincero covers
  • 2. fly me to the moon (19/04/2006) (si no funciona el enlace me la pides por correo y te la envío)
rogersincero for kids (canciones infantiles)
  • 18. la historia del ratón feliche
  • 21. rebeca
  • 22. adriana (featuring "the happy losers" - 2002 demo)*
  • 23. henar (featuring "the happy losers" - 2002 demo)*
  • 25. pablo
rogersincero g-sides
  • 19. lemon surf
  • 20. amelie
  • 24. cállate, jeanette
  • 26. nada pasará
  • 27. natural
* the happy losers fueron extremadamente gentiles al ayudarme a grabar maqueteramente en un cuatro pistas de cinta de cassette estas dos primeras canciones infantiles dedicadas a mis sobrinas. aquí las dejo...

7 comentarios:

Paco MAI dijo...

Hola Roger!

Entre tú y yo (un diamante es para siempre), que sepas que no me parece nada bien que, como dirían los de Gomaespuma, te escondas en el "economato". He estado escuchando todas las "rogersinceridades" y me han gustado MUCHO. Da igual la calidad de las grabaciones (buena en algunos casos, y de andar por casa en otros), no hace falta ser un lince para darse cuenta de que hay muy buenas canciones de pop dispersadas por tus múltiples "maiespeises", así que te sugiero que te pongas a moverlas porque te sobra talento, y cuando hay beneficio en ese aspecto, conviene compartirlo.

Anímate y no te juzgues a ti mismo, que los artistas sois muy crueles a la hora de valorar vuestro trabajo (¿se le podría llamar a eso suicidio creativo?)

Un abrazo y un hasta luego, "CHOPPY Christmas Song" ;-)

Paco MAI

rogersincero dijo...

¡hola, paco mai! celebro tu visita a este mi humilde blog.

me suena quién puede andar detrás de que hayas recalado por aquí...

es que es tan anómimo el anonimato. además, no entiendo muy bien lo de "suicidio creativo". yo es que no pretendo con estas tonadillas más que pasar el rato en casa grabando. si es que un comentario como el tuyo ya vale mucho más que tres grammys (de cualquier sustancia, además).

y así, pues va pasando la vida. y uno no se mete en líos, al menos con lo que más le gusta, que, supongo que se nota... es la músic. porque liarla la lío y me lío con cosas diversas a diario.

un abrazo. roger.

Paco MAI dijo...

Vale, pues entonces no aceptamos lo de "suicidio creativo" como animal de compañía (ni como animal de ninguna otra especie), pero eso sí, tú sigue haciendo buenas canciones que yo seguiré escuchándolas, porque pienso seguirte la pista ahora que sé dónde vives :-)

Por cierto, no te falta razón en cuanto a cómo he llegado hasta este "domicilio" tuyo, pero la persona en cuestión también recaló en el mismo por casualidad, y de igual modo habría acabado yo aquí (es lo que tiene el google :-)

Bueno, pues voy a ver si sigo con mis actividades laborales, que son de un divertido que asusta (más que el fantasma de la canción que tú y yo sabemos ;-)

Taluegoooo

astrobuzo dijo...

"Luces que se apagan". Es la CANCIÓN de la nueva tanda, como también lo fueron "Números mágicos", "I wrote a song"... y otras cuyo título ahora no recuerdo.

Yo creo que ya va siendo hora de que estas canciones se hagan "adultas" en un estudio en condiciones, con lo que en absoluto quiero decir que suenen mal tal y como están grabadas; todo lo contrario, creo que suenan muy bien pero tengo la curiosidad de escuchar la versión "estudio profesional" de, por ejemplo, "luces que se apagan" o el instrumental que te has marcado en esta última tanda.

Por lo demás, sigue así Roger. Escuchando tus canciones me entran ganas de componer algún temilla...

rogersincero dijo...

querido astrobuzo. me alegra recibir tu comentario. yo creo que para entrar en un estudio "profesional" hay que tener muchas canciones muy buenas para poder hacer algo decente de, al menos, 10 canciones. creo que estoy muy muy lejos de que se den estas condiciones. aparte, el día que se dieran, necesitaría varias cosas más: un camión de confianza, gente dispuesta a ayudarme a grabar y, sobre todo, alguien produciendo, que como verás soy limitado por las 6 caras del cubo. no osbtante todo lo anterior, de verdad que agradezco los ánimos. y lo que estaría mucho mejor además, aparte de comernos las p..... sería que tú también escribieras canciones, que me consta que lo puedes hacer (y muy bien). zúmbale, retrosol. abrazo fuerte.

oliviadehappyland dijo...

Hola guapo!
Esas canciones que grabas en casa son la leche!!! Están muy bien, y tú lo sabes, lo que psas es que vas de humilde, eh?! Yo quiero todos los volúmenes de tu Antología, por favor!!! Me harías feliz, y a cambio me paso una tarde, por fin!!!!, por tu casa y te devuelco el cacharrito que amablemente me prestaste el siglo pasado.
Venga, Chopin, que tengo que plagiarte!!! No tengas la más mínima duda de que lo haré! Jé,jé!!!

rogersincero dijo...

oliviadehappyland, de nuevo creo que me confundes con otro. ¿de verdad piensas que el gran chopin, el de los nocturnos, iba a escribir canciones de tres minutos aburridas y desesperanzadoras? que no, que no, que el era un clásico.

¿plagiarme? ay, que mira que me pongo a escribirte alguna letra, ¿eh?

independientemente de esto, si encuentras el camino a mi batcueva, estaré encantado de recuperar mi aparatejo grabador e invitarte a lo que haga falta.