martes, 21 de octubre de 2008

¿disfrutar de la música?

a veces me sorprendo escuchando cosas que no me gustan o me gustan solo un poco. pienso en el tiempo perdido en busca de nuevas grandes canciones, en busca de ese nuevo sonido que sabía que algún día llegaría a oir pero pensé que nunca se acercaría a mis orejas. ¡a veces me trago cada tostón! en lugar de disfrutar de los clásicos... posiblemente con ellos tenga suficiente música como para llegar al final de mis días (y el médico me dijo que iba a vivir mucho). pero por alguna razón, parte del encanto de la música es esa sensación de ir hacia delante sin saber lo que a uno le espera. abrir un disco nuevo es abrir un nuevo mundo. todo músico se ha sentido alguna vez único, genuino (incluso genial). dura poco y hay que aprovecharlo. y músicos nacen todos los días así que... la continuidad de los indómitos exploradores del espectro sonoro está probablemente garantizada. aunque cada vez sea más complicado ser original porque el mismo sustento creativo que son cientos de años de música popular también son combinaciones de letra y música tachadas en el inmenso pero no infinito olimpo de las melodías que están ahí, esperando a que alguien las ponga al servicio de los que quieran oir. me voy por las ramas de una manera...

la semana empezó ayer con my brightest diamond presentando el wintercase de este año. me seduce poco su cartel (los campesinos?). y tampoco me ha llegado muy dentro lo que hace esta chica. hoy, en la sala arena, vuelven los liverpulianos wombats. hay tanta música nueva cada día que a aquel que me aconsejó escucharles hace medio año tengo que decirlo que todavía no lo he hecho. dicen que son enérgicos y vitaminados cual unos primeros supergrass. es esta noche. creo que me lo pierdo.

más música (¿nueva?) que me recomiendan y a la que no llego: elliot brood en el moby dick. canadienses y en la onda violent femmes. si encima escriben buenas canciones deben estar muy bien. pero el liverpool juega con el atleti a la misma hora para solaz de dj platini así que... otra vez será. ojalá tengan éxito y dentro de unos meses vuelvan a presentarse en los madriles.

si todavía no tienes entrada para ver a lemonheads... que sepas que ya no quedan. yo me pincharé sus tres mejores discos el jueves para homenajear a un gran compositor pero pésimo intérprete en directo (por lo que estos ojos y oídos han podido ver y escuchar hace tiempo y por lo que dicen los plumillas... aunque de estos últimos yo no me fiaría mucho, que uno se pide la madre, dice que lemonheads son malos en directo y el resto les copian cuales polluelos...)

el viernes, uno de los pocos grupos que han sonado en el programa radiofónico de little steven: los coronas. en la boca del lobo. supongo que será complicado entrar a verles por lo pequeño del sitio. en siroco esa misma noche toca un grupo de rock experimental llamado "sapiens". he de decir que he escuchado su primer disco entero dos veces (ahora vienen a presentar lo que será el segundo). es duro. muy duro para lo oídos. pero en directo, bien colocado (posicionalmente en la sala, quiero decir), puede tener su aquel. ya os contaré (o no). creo que también el viernes en el sol están vilma y los señores, grupo de chica al frente. me han hablado y hablado de ellos pero no he escuchado ni una nota: ¿alguien sabe si serán "the next big thing" del "spanish pop"? ¿podrán con nena daconte?

el sábado, en neu (galileo galilei), tocan fortune tellers. tienen a toda la parroquia mod maravillada y encantada desde hace ya años. y no solo en madrid. será un placer acercarse a verles. cada concierto es de una mejora exponencial respecto al anterior. y en los anteriores ya eran mejores que los who...

a sus pies

1 comentario:

María Rogel (Lapor) dijo...

no quiero perder la costumbre de dejar comentarios en este blog, aunque me llegue esta Información privlegiada por otras vías, o aunque no pueda hacer caso de tus recomendaciones como me gustaría. Roger, tienes alma de melancólico, eos es claro. Pero sabes disfrutar de la musique como nadie -yo, a mi mamera tmb-, y eso da una tremenda calidad de vida.
besosssssssss