martes, 14 de octubre de 2008

el tiempo pasa...

... despacico. mira que es mentira esto que canta madonna. yo juro que no hago más que levantarme y ya me estoy acostando de nuevo. y así un día, y otro día. ¡qué desazón! ¡cuánta ansiedad diaria! ¡quién me mandaría a mí demostrarle al mundo que podía soportar el peso de una pequeña parte del mismo! ¡baaaaaaaaasssstaaaaaaaa yaaaaa! necesito relajarme y escribir estas líneas semanales en las que vierto el contenido de mi agenda personal de conciertos en forma de correo electrónico para los amigos. ahí va otra ración de oportunidades para vernos las caras. también comento alguna cosa en la que no me veréis, no porque no quiera sino porque no puedo.

esta noche en la boca del lobo, j, de los planetas, hablando y tocando sólo con su guitarra las canciones de los planetas. es para el programa de diego manrique de radio uno.

el jueves, tulsa toca en el café de la palma. mira que ha tocado veces esta chica en madrid. pues no la he visto ni una sola vez. dicen que merece la pena ver en directo su clásico pop rock a la americana. a mí me recuerda un poco a tahúres zurdos...

y la, para mí, cita de la semana. a ésta voy salvo que me azoté un virus o se inunde la calle jardines. jason ringerberg (el de jason and the scorches), stacey earle y mark stuart. estés como estés de ánimo, el amigo jason y la pareja formada por la hermana de steve earle y el maravilloso guitarrista maark stuart, te van a hacer salir de la sala el sol con la sonrisa más grande que jamás haya reflejado el espejo de tu casa. yo pude verles hace un par de años en galileo galilei y todavía recuerdo aquel concierto como uno de los más bonitos jamás vistos. es fácil. guitarra y voz. toneladas de buen rollo (obviamente, no del tipo melendi). unos auténticos tunantes. un concierto que necesito este viernes más que nunca. si vas y sales decepcionado te invito a unas cervezas. para el que lo prefiera, el mismo viernes tocan ten years after. un grupo del que lo único que conozco en un blues hiperlargo y que me fascinaba cuando era adolescente que se llama "goin' home". lo vi doscientas veces en una cinta de vhs en la que tenía grabada la película documental sobre el festival de woodstock. cosas de críos sin ordenador ni emule.

el sábado, me váis a disculpar, pero no podré acompañaros a ninguno de los dos conciertos del día. paul weller, presentando su último disco en la riviera. ojo, que el último disco de paul es más que digno. le sobra un poco de pasaje instrumental por eso de que corta el rollo de la supuesta onírica historia que relata, pero aun así, toca un poco todos los palos que ha tocado los últimos treinta años y el resultado es sobresaliente. por otro lado, nada surf, en toledo. que no es madrid, pero está a tiro de piedra. hay más cosas: madee en moby dick y una fiesta nueva olera española en siroco con el regreso a los escenarios de clásicos de los ochenta como pvp o la uvi.

No hay comentarios: