martes, 9 de diciembre de 2008

zabriskie y cooper en la sala el sol de madrid

zabriskie empiezan nada más llego a la sala. son un trío de pop rock guitarrero que viene de león, creo. no son el típico power pop trío de canciones rápidas y directas de tres minutos. se toman con más calma los desarrollos de las canciones, casi siempre de mayor duración e intensidad que las típicas píldoras power poperas. suenan muy bien, son enérgicos pero echo algo de menos más juegos de voces que podrían dar más color a las canciones y alguna melodía absolutamente arrebatadora a la primera de cambio. no seré injusto. aconsejado por un colega me enchufaré a su myspace para darles una oportunidad en la escucha de sus grabaciones. y como seguro que vienen de nuevo a madrid, pues otra oportunidad de ver su evolución en los escenarios.

cooper después de más de una año de sequía por mi parte en sus conciertos. me apetece más que nunca porque sus últimos eps son realmente brillantes. hoy vienen a presentar el lemon pop, que arranca con una preciosa versión de material issue y que cierran con un concierto de la banda al completo en gruta 77 hace ahora un año: muy bien tocado y muy bien grabado. todo un detalle el que hayan querido regalarnos con esta pista para mí absolutamente sorpresa. empiezan tremendos pero parece que hay problemas técnicos: un ampli ha sido literalmente quemado y hay que tirar de soluciones de emergencia: no sé si pasaron las dos guitarras por el amplificador de álex o la de mario por línea pero el caso es que desde ese momento hasta el final la poderosa guitarra de mario estará a un volumen exageradísimo. y eso hace que el disfrute sea menos. una pena, porque tocan muy bien, no hay prácticamente ni un solo fallo. cantan prácticamente todo lo que quiero oir de ellos, salvo noviembre. y terminan con los buzzcoks, homenajeando aquel concierto con el que acaban su última grabación. tenemos cooper para largo, por lo visto y oído y estamos de enhorabuena.

1 comentario:

Tripolar dijo...

Hola!
Te pasaste por nuestro myspace? Estamos reservando los que probablemente sean nuestros mejores temas para el nuevo e inminente disco que vamos a sacar. Pudiste hacerte con una maqueta en Sol?

El 15 de Enero volvemos a Madrid, a la Sala Costello junto a "His Majesty The King". Esperamos verte por allí y darte una demo. Saludos!