domingo, 21 de septiembre de 2008

the disciplines y delorean en el festival pura vida de madrid

me acerqué a ver el nuevo grupo de ken stringfellow, the disciplines, a la plaza de vázquez de mella. llegué cuando ya habían empezado. tardé en encontrar a ken un buen rato porque estuvo más tiempo cantando entre el público que arriba del escenario. cuando por fin le vi, llevaba camisa negra. cuando subió al escenario ya se había o le habían despojado de ella. y entre su delgadez, su voz chillona y sus saltos, idas y venidas por el escenario y sus voltereras en el mismo, creí estar viendo más bien a un rejuvenecido iggy pop. además, la música de los disciplines es más eso que the posies. es caña. es punk rock básico de bajo, guitarra y batería. riffs por aquí, riffs por allá pero poco más. no identifiqué una canción mejor que otra. no me gustó, en fin. una pena. dicen que están teniendo mucho éxito en inglaterra. sería alucinante que la seriedad que siempre les ha faltado a los posies para ser uno de los grandes ahora no fuera óbice para que ken llegara al estrellato con un proyecto mucho más mediocre en lo musica. pero cosas más raras se han visto.
tras una interminable e inexplicable espera empezó el concierto de delorean. grupo que he visto mencionado en montones de revistas y páginas web pero del que hasta ayer no sabía nada de nada. son un cuarteto con bajista cantante y una solo guitarra acompañada de un teclista que le da el toque modernillo al asunto. rock de guitarra ruisosa, melodías poco claras y bases medio bailables. el sonido no les hizo justicia. había poca potencia en el equipo de sonido y además la voz del cantante estaba oculta entre el ruído de la banda. no me dijeron nada pero no quiero pecar de impaciente y procuraré verles en otra y mejor ocasión para confirmar si lo que dicen sobre ellos es cierto. creo que cantan en inglés... esto es prueba de lo mal que sonaron anoche. una pena. el festival pura vida me resulta desconcertante. no conozco a casi ningún grupo. si delorean son cabez de cartel supongo que denotará que hemos llegado a un momento en el que summercases y mierdas semejantes han contaminado tanto a los grupos que ahora los cachés deben estar por las nubes. algo parecido leo que ha pasado con el metrorock. si tu presupuesto es bajo, tienes que acudir a la imaginación. creo que se puede gastar menos dinero incluso y tener una propuesta mucho más atractiva que la del pura vida de ayer. pero me estoy metiendo donde no me llaman.

No hay comentarios: