martes, 15 de julio de 2008

super ratones en la fnac de callao, madrid

merece la pena poner al día este blog. pretendo tenerlo siempre vivo. aunque a veces parezca que me he rendido, que he tirado la toalla, que no puedo más. de verdad que si no escribo es porque no puedo.

y merece la pena escribir de las cosas emocionantes que uno va encontrando por la vida. por ejemplo, encontrarse, un verano más, a los super ratones argentinos de vuelta en españa.

dentro de una como siempre extensísima gira por nuestro país (e incluso me atrevería a decir nuestro continente), con algunas actuaciones haciendo de grupo de acompañamiento del mito viviente del rock argentino litto nebia y otras actuaciones sorpresa practicando únicamente versiones de clásicos del rock (super agentes), los super ratones vienen de nuevo a españa a presentar en sus conciertos canciones de todos sus discos pero en especial de uno, el último, ese disco que ya parecía que aparecería el año pasado y todavía no ha visto la luz. el por qué de este monumental retraso lo encontramos en el cambio de formación. fernando, bajista, compositor y cantante de algunas de las canciones más bonitas de su repertorio ha dejado la banda. su sitio ha sido ocupado por un solvente bajista y ahora el repertorio del grupo se basa en las canciones de person, el batería, y mario, el guitarrista de acompañamiento.

las primeras canciones que hacen hoy en la fnac de callao me parece que están tocadas con una mayor despreocupación por la perfección sonora de la que quizás tenían antes. por una parte esto sorprende dado que los super ratones son un exquisito combo de pulcra factura en directo. por otra, al rato, se agradece por eso de que quizás hoy los super ratones son mucho más vigorosos de lo que en anteriores ocasiones fueran.

da igual. el concierto de hoy no es muy largo y se centra en pinceladas de aquí y de allá. las melodías más pop inglesas de mario, el rock más ácido y ritmocambiante de person. las versiones. la subida al escenario del propio nebbia para volver cincuenta años atrás y hacer un estupendo johnny be goog de chuck berry y recordar por qué los gatos argentinos fueron tan grandes en los sesenta: tremebunda la interpretación de ese clásico de los clásicos del pop en castellano: la balsa. un litto un poco mal de voz pero con toda la actitud. y la banda, gozando de estos momentos.

me quedo con ese calypso que ya conocíamos del año pasado, con ese himno de tirol-rock con un impagable person mutando en del shannon y con esa pieza final descacharrante, sentida, que no para de cambiar de ritmo y de melodía y que desasosiega por momentos con la que acabaron el concierto. espero que esté en su nuevo disco. ese tipo de canción majestuosa en la que lo más fácil es convertirte en bryan may y freddy mercury y lo más difícil es no caer en ese grandilocuente cajón.

bienvenidos de nuevo los super ratones a madrid. avisados quedáis: el jueves 24 de julio están en la sala moby dick de madrid en un concierto compartido con la nueva banda de ken stringfellow, con el que han grabado algunas de sus últimas canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]free adobe software, [url=http://sopriventontes.net/]cheapest virus software[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]microsoft sql software[/url] interactive educational software discounted software for non
ordered software [url=http://sopriventontes.net/]oem software for sale[/url] install oem software on
[url=http://tonoviergates.net/]windows xp 64 bit[/url] cheapest software for
[url=http://sopriventontes.net/]e store software[/url] buy cheap coreldraw graphics suite x4 at low price
adobe photoshop cs4 64 bit torrents [url=http://tonoviergates.net/]software in order for[/url][/b]