viernes, 28 de septiembre de 2007

farrah en madrid

the jags, the beach boys, weezer, squeeze, fountains of wayne... son solo algunas de las influencias reconocidas por farrah en su http://www.myspace.com/farrah
anoche tocaron de nuevo en madrid. esta vez en una sala de mediano aforo (chesterfield cafe) y ante no demasiada gente. una pena. sobre todo porque ya han venido muchas veces a madrid y la lógica diría que el público debería haber sido más numeroso. aunque solo fuera por eso de que uno va sembrando y años después cosechando.
el concierto de anoche fue entrañable. salieron sonrientes: es el principio de una mini gira española que les llevará a córdoba y granada, por ejemplo. a michelle, la bajista y corista, se le rompió la correa del bajo y lo pasó mal. hubo un poco de falta de ritmo al inicio motivado por esto pero en seguida retomaron con garra cada una de sus canciones: que para mí, son absolutos "hits". da igual que sean más cañeros o menos. todas sus canciones son redondas. anoche las guitarras sonaban perfectas y quizás el bombo demasiado alto (tapaba incluso los golpes de bajo...). pero bueno, esto es power pop.
sorprende de farrah que nunca hayan llegado a nada en su inglaterra natal. quizás sea porque están al margen de cualquier tipo de moda o tendencia.
ojalá sigan grabando discos toda la vida. ya van tres y la calidad no cae.
por cierto, que alguien me comentaba además que su nuevo batería lo fue antaño de los maravillosos "cotton mather": casi nada. se notaba esa nota de calidad.
especial mención para la versión de "different for girls" de joe jackson y el "i wanna be your boyfriend" de los rubinoos.
y es que con farrah me pasa que en cualquier canción me parece que van a empalmar con el estribillo de la de los rubinoos y terminan enlazando con un estribillo todavía más genial.
mis favoritas ayer: dumb dumb ditty, no reason why, noone stays together y only happy when she's sad
larga vida a farrah

No hay comentarios: