miércoles, 17 de octubre de 2007

presentación del sello ráfagas: los autonautas en moby dick

primer CD largo de los autonautas: primera referencia (o segunda después de su CD single de debut, también de los autonautas) del sello ráfagas, "joint venture" de rock indiana y pop producciones, compañía discográfica y agencia de "management" de conciertos respectivamente. ambas madrileñas.

para celebrar la salida al mercado del disco, concierto gratuito en la sala moby dick de madrid anoche, 16 de octubre de 2007. sensación de llenazo al encontrarnos una larga fila de gente esperando para entrar.

los autonautas tocan algo más de una hora. su disco nuevo entero y alguna que otra versión: vete (los amaya), there she goes (the la's), un precioso instrumental de "el cazador" de michel cimino/robert de niro, el pasaporte (los brincos)... las versiones pueden (o no) dar pistas de lo que uno se encuentra al ver a los autonautas.
salen al escenario rodeados de un halo de misterio: acompañados por una voz en off de peli de ciencia ficción y escondidos tras unos cascos de astronautas tan blancos como sus trajes. eso sí, las corbatas negras de rigor dan un toque de clase y distinción. buenos músicos: excelentes guitarras, bajo correcto y batería contundente. y muy buen cantante. las canciones, cortas y directas. pildorazos de pop guitarrero desenfadado y sin mayores pretensiones. un gran comienzo para el sello ráfagas.
una pena que el disco solo tenga 10 canciones (bueno, 11, que si dejas correr la última aparece, ¡bien!, la versión en disco de su celebrada versión del "vete").

seguiremos su estela. y la de http://www.rafagasdiscos.com/ también

No hay comentarios: