jueves, 6 de diciembre de 2007

cara a, cara b

no entraré a discutir cuál es el formato ideal para la música pop. solo sé que hace ya muchos años que compro únicamente CDs (dejé de comprar vinilo hace tiempo). pero solo de un tiempo a esta parte he empezado a pensar en que los CDs tienen dos caras. cara a y cara b. si el cd tiene 12 canciones, pues un día empiezo por la 1 y otro día empiezo por la 7. es que a veces solo soy capaz de atender como se lo merece el grupo a 6 canciones de un tirón. y de esta manera en que lo hago le doy las mismas oportunidades a las canciones de la cara a y a las de la cara b.

cuando escucho música en mi mp3 siempre uso el aleatorio para que vaya saltando de canción en canción entre las miles que llevo almacenadas.

y en el coche disfruto de los recopilatorios que me hacen los amigos (o me hago yo mismo).

esta es mi manera de escuchas desde hace unos meses.

nada más.

probad lo de cara a y cara b para un cd. descubriréis canciones tremendas que estaban en el puesto 11 o 12 de los discos que os compréis y a las que casi nunca les dais la misma importancia que a las primeras (o a lo mejor sí, quién sabe).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cuestión a plantear sería: ¿ordenan los grupos las canciones de los discos pensando en estas cosas? (pensando, por ejemplo, que, estadísticamente, las últimas canciones de los álbumes se escuchan menos que las primeras)

Yo creo que desde que el soporte cd se impuso al vinilo las peores canciones (o las más difíciles, experimentales, etc) tienden a ir al final. Escuchar un disco de un tirón es cada vez más difícil. Hay tantas cosas que hacer...

Así, a bote pronto, te puedo decir que la primera de Grand Prix es "About you". Pero no te sabría decir cuál es la última de ese gran disco, una obra maestra para mí. Fíjate tú.

rogersincero dijo...

yo creo que los grupos que graban discos porque es lo que siempre han querido hacer ordenan las canciones y se lo piensan además mucho al hacerlo. supongo que las tres primeras son a las que más importancia le darán, por eso de que en esta época en la que todo es de usar y tirar, más vale que las tres primeras canciones enganchen, que si no... y sí, ahora mismo intento recordar con qué canción se cerraba grand prix y (sin hacer trampa) no lo consigo. sin embargo es evidente que empezaba con "about you"

Anónimo dijo...

Antes los discos tenían dos caras, y unas veces los ponías por una y otras empezabas por la otra. Ahora los CDs siempre se escuchan desde el principio y la mayoría de las veces te quedas con la mitad del disco sin escuchar.

De hecho me da la sensación de que las 4 o 5 primeras canciones de los CDs suelen ser la buenas y van perdiendo fueye hacia el final.

Viva el Vinilo.

rogersincero dijo...

he ahí mi solución para que ninguna canción sea menos que las demás. y que conste que siempre he intentado escuchar los discos de cabo a rabo (que hasta el rabo todo es toro y hay a quien este apéndice le parece lo más exquisito)